Localízanos en

La Habana. Cuba

Llámanos al

+53 5 420 6114

Escríbenos a

info@codyas.com

Instagram: ¿Por qué nunca deberías comprar seguidores?

No es un secreto que, con más de 1 000 millones de usuarios activos, Instagram es la red social de los influencers. Una gran mayoría la utiliza con más frecuencia a la hora de promocionar servicios o productos y ganar dinero por cada publicación patrocinada para su audiencia debido a la gran atracción, interacción y tráfico que generan con sus seguidores.

El frenesí por querer ser popular ha impulsado un mercado de compra y venta de seguidores que sigue creciendo, a pesar de los esfuerzos de las plataformas por erradicar estas actividades.

Instagram, la red social donde más se falsifica

Cuba no está exento de este fenómeno y cada día son más los “vendedores” que, con muy sofisticadas técnicas, “atacan” a los internautas (principalmente artistas) que desean alcanzar rápidamente la popularidad en Instagram.

A continuación, te vamos a mostrar una serie de consejos que hemos recopilado para mostrarte por qué es una mala práctica comprar seguidores a través de internet para Instagram.

No hay engagement

En muchas ocasiones, los seguidores comprados ni siquiera son personas reales, se trata de bots que, si bien pueden generar interacciones básicas para tu cuenta, no están aportando un engagement real que pueda impulsar a una marca o a un influencer.

Dependiendo del número de seguidores reales que tenga una cuenta hay un promedio general de participación:

  • Menos de 1.000 seguidores: alrededor del 8% de participación.
  • De 1.000 a 10.000 seguidores: aproximadamente un 4%.
  • De 10.000 a 100.000 seguidores: más o menos un 2,4%.
  • De 100.000 a 1.000.000 de seguidores: alrededor de un 1,8% de participación.
  • Más de 1.000.000 de seguidores: un 1,7% aproximadamente.

En cambio, estos promedios son muchos más bajos cuando los seguidores no son reales, sino comprados. Por lo tanto, la compra de fans solo sirve para engordar el contador de followers. Los nuevos seguidores adquiridos no se involucran con los contenidos de la cuenta y bajan los valores del engagement, ya que no ofrecen suficientes likes ni comentarios, y en caso de hacerlos se ve claramente que no han sido emitidos por una persona real.

Instagram reconoce y elimina cuentas falsas

En su esfuerzo por mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma, Instagram se da a la tarea de identificar y eliminar cuentas que son falsas, cosa que representa una pérdida de recursos para la marca al decidir invertir en este tipo de perfiles.

Es una práctica deshonesta que viola las condiciones de uso de Instagram

Otro motivo para no comprar fans en Instagram es que se trata de una práctica que viola las condiciones de uso de la plataforma, así como las normas de la comunidad.

En los términos de uso, Instagram deja claro que no se puede llevar a cabo ninguna acción que evite que el servicio funcione como está previsto. Las normas de la comunidad son más claras: hay un apartado que menciona de manera explícita la necesidad de fomentar las interacciones relevantes y genuinas, donde se puede leer lo siguiente:

«Con el fin de ayudarnos a erradicar el spam, no hagas que tus Me gusta, tus seguidores o las veces que se comparte tu contenido aumenten de manera artificial».

Por lo tanto, al comprar seguidores en Instagram estás incumpliendo las condiciones de uso y las normas de la comunidad, de manera que la plataforma puede bloquear tu cuenta por llevar a cabo prácticas deshonestas.

Tu cuenta pierde credibilidad y tu reputación se resiente

Cuando los miembros reales de la comunidad que estás formando o los usuarios de la plataforma sospechan que la cuenta tiene algo inusual comenzarán los cuestionamientos, no solo acerca del uso de redes sociales, también acerca de si hacer negocios contigo vale la pena o este tipo de prácticas deshonestas también se encuentran en ti como persona.

La gente se da cuenta, créenos

Por mucho que queramos pensar que la gente no sabe de social media, lo cierto es que cualquier usuario medianamente activo en redes sociales es capaz de identificar los seguidores falsos de los reales. Y no hay nada peor que quedar mal delante de los potenciales clientes con algo tan obvio.

En lugar de intentar aumentar los números de tu comunidad de cualquier manera, céntrate en cuidar a los que ya tienes y darles contenido que quieran compartir con sus amigos. Así es como consigues seguidores verdaderos y, lo más importante, fieles.

Los números no importan si el contenido no vale nada.

Lo repetiremos hasta el fin de los tiempos: el contenido es tu arma más poderosa. Para captar el interés de los seguidores necesitas publicaciones interesantes, graciosas, llamativas y útiles. Por muchos seguidores que tengas, si tu contenido brilla por su ausencia o su falta de calidad, la interacción será mínima, y tu marca no progresará.

Conclusión…

Si crees que tu perfil junto con todos tus seguidores (REALES), con todas tus fotos, Likes y comentarios apenas vale $15, entonces adelante, recurre al camino fácil y gasta ese dinero en uno de esos pack con 1 500 seguidores y después espera sentado a que lleguen los Likes y los comentarios y suba tu popularidad en Instagram como la espuma. Te aseguramos que eso no va a ocurrir, de hecho lo más probable es que tarde o temprano Instagram se de cuenta, los pierdas todos y te quedes con 0 seguidores en tu cuenta y con $15 menos en tu bolsillo.

Los milagros no existen ni aunque pagues por ellos, es decir, no esperes que por pagar $15, $40 o $100 vayas a convertirte en un instagramer relevante en sólo 2 días y además tener 10000 o 50000 seguidores más esperando a que publiques fotos para llenarlas de comentarios o Likes.

En definitiva, si de verdad te interesa ganar seguidores en Instagram, conseguir que esos seguidores interactúen contigo o con tu marca, haciendo Likes, comentando tus fotos o incluso publicando sus propias fotos con el hashtag de tu marca, entonces sentimos decirte que eso sólo se consigue con tiempo y esfuerzo.

Para la realización de este artículo hemos tomado información de las siguientes fuentes:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×